Fotografía: Alex Roló (@alex.rolo)

¿Qué es para ti el teatro?

Una forma de vida, una vía para desarrollar todas mis inquietudes.

 

¿Tu amor al teatro fue amor a primera vista o veneno lento?

Fue amor a primera vista, cuando era adolescente era muy tímida y empecé a dar clases de teatro, ahí encontré un nuevo modo de comunicarme y un espacio donde atreverme a vivir y a poner voz a muchas emociones a las que no les daba salida.

 

¿Crees que se apoya lo suficiente el mundo del teatro desde las entidades públicas?

No. El teatro es una herramienta educativa enorme, ayuda a la transformación social, y mejora la vida de las personas, a través del mundo del teatro se pueden  conseguir tantos beneficios que cualquier apoyo es poco.

 

¿Qué es lo último que has visto?

Macbeth de Víctor Conde y Amaya Galeote. Una obra donde se sigue hablando de la codicia, la corrupción y la decadencia moral, pero basada en una  noche electoral en la actualidad.

 

Teatro clásico o contemporáneo

Los clásicos son clásicos porque nos muestran las mismas preocupaciones humanas de siempre. Tanto como espectadora como actriz me da igual que la obra sea clásica o contemporánea mientras lo que se esté contando sea algo que me remueva por dentro. Lo único que cambia son el lenguaje y las formas.

 

Una obra de teatro que te haya fascinado

Los Mariachis de Pablo Remón. Los actores están excelentes todos y la propuesta de Pablo Remón, es de lo más interesante.

 

Un autor que te sea un referente

Me gusta mucho Federíco García Lorca. Siempre consigue llevarme a profundidades desconocidas por mi.

 

Un actor que admires

Me interesa muchísimo el trabajo que hace Blanca Portillo entre otros muchos actores que admiro.

 

Tu teatro preferido

Al Teatro Español le tengo un cariño especial. Quizás porque fue al primero que asistí cuando me vine a vivir aquí a Madrid.