Teniendo por base el trabajo de La Trinchera Cultural, donde llevan más de cinco años programando nuevos lenguajes escénicos, se ha fundado el FIET OFF LATINA (Formación, Investigación y Experimentación Teatral), una plataforma plural donde van a confluir los diferentes y complejos saberes teatrales que pasan por la sala, desde los que nacen en la inmediatez del hecho escénico hasta la investigación más abstracta en forma de teatrología. Así está organizado:

PROGRAMACIÓN

La programación del FIET OFF LATINA trata de dotar de visibilidad a montajes arriesgados cuya temática y/o formato entrañen actualidad y nuevos modos de mirar. Después de cada función, se organizará un encuentro con el equipo a cargo del montaje para charlar sobre la propuesta y profundizar en ella.

 

FORMACIÓN

Actualmente trabajan para traer al FIET OFF LATINA talleres especializados en las diferentes profesiones que hacen posible el TEATRO.

También se colaborará con instituciones educativas que quieran acercar al público adolescente el teatro contemporáneo, así tendrán pronto un lugar de encuentro donde llevemos a cabo el análisis de la cartelera madrileña de un modo distendido pero crítico

 

INVESTIGACIÓN

En el FIET OFF LATINA se trabaja para poner a disposición de investigadores, críticos, estudiantes e interesados en el teatro alternativo actual de Madrid un archivo digital con diverso material donde el artista, que previamente presentó su obra teatral en nuestra sala OFF LATINA y decidió colaborar con ellos, actúa como productor de conocimiento reflexivo sobre la práxis artística conformando un cuaderno de trabajo en el que se incluyen entrevistas y notas al respecto de la propuesta y el trabajo necesario para su puesta en escena.

 

EXPERIMENTACIÓN TEATRAL

En el FIET OFF LATINA también se crea y facilita la creación. Colaboramos con compañías de diferentes formas, ya sea bien a través de residencias, propuestas temáticas, dramaturgias grupales, etc.