• PROSPERO _Extended Theatre forma parte del programa Europa Creativa y tiene como objetivo fomentar la difusión de obras teatrales, tanto en los teatros como en el espacio digital, para llegar a nuevas audiencias.
  • La directora de los Teatros del Canal, Blanca Li, ha participado en la presentación del proyecto en el Festival de Aviñón.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid consolidan esta temporada 2021/22 su pertenencia a la red internacional PROSPERO _Extended Theatre tal y como ha anunciado su directora Blanca Li en la presentación que ha tenido lugar hoy en el Festival de Aviñón. Desde su inclusión en esta red en el año 2019, los Teatros del Canal son el único teatro español que forma parte de este prestigioso proyecto.

PROSPERO _Extended Theatre es una ambiciosa iniciativa teatral de cooperación en la que están implicadas diez entidades culturales procedentes de nueve países de la Unión Europea. El proyecto, que busca contribuir a  la construcción de una identidad artística y cultural de Europa, incluye 10 organismos culturales, de los cuales 9 son teatros y uno es un medio, ARTE:

– Théâtre de Liège (project leader – Bélgica)
– Emilia Romagna Teatro Fondazione (Módena – Italia)
– São Luiz Teatro Municipal (Lisboa – Portugal)
– Göteborgs Stadsteater (Gotemburgo – Suecia)
– Hrvatsko narodno kazalište u Zagrebu (Zagreb – Croacia)
– Teatros del Canal (Comunidad de Madrid – España)
– Schaubühne Berlin (Alemania)
– Teatr Powszechny (Varsovia – Polonia)
– Odéon-Théâtre de l’Europe (París – Francia)
– ARTE

PROSPERO _Extended Theatre tiene tres objetivos principales:

  • Plantear las bases de una nueva forma de afrontar la creación artística en Europa: más inclusiva, más diversificada y más conectada con las necesidades sociales.
  • Fomentar la difusión de obras teatrales, tanto en los teatros como en el espacio digital, para llegar a nuevas audiencias.
  • Repensar el viaje teatral que hace el público, desde que descubre una obra hasta el impacto que le causa tras haberla visto.

Serge Rangoni, director general del Teatro de Liège (socio principal del proyecto,) y los directores de las otras entidades participantes han presentado las novedades de esta edición y las producciones seleccionadas para formar parte de la red en  la temporada 2021/2022:

  • Fraternité, Conte fantastique de Caroline Guiela Nguyen, promovida por  el Odéon-Théâtre de l’Europe (París, Francia)
  • The Silence de Ingmar Bergman, adaptada por la compañía Dead Centre, y promovida por el Teatro Municipal de Gotemburgo (Suecia)
  • Locus Planet (título provisional) de Krystian Lupa, promovida por el Teatro Powszechny (Varsovia, Polonia)
  • The woman who stood de Bobo Jelčić, promovido por el Teatro nacional de Croacia.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid consolidan esta temporada 2021/22 su pertenencia a la red internacional PROSPERO _Extended Theatre tal y como ha anunciado su directora Blanca Li en la presentación que ha tenido lugar hoy en el Festival de Aviñón. Desde su inclusión en esta red en el año 2019, los Teatros del Canal son el único teatro español que forma parte de este prestigioso proyecto.

PROSPERO _Extended Theatre es una ambiciosa iniciativa teatral de cooperación en la que están implicadas diez entidades culturales procedentes de nueve países de la Unión Europea. El proyecto, que busca contribuir a  la construcción de una identidad artística y cultural de Europa, incluye 10 organismos culturales, de los cuales 9 son teatros y uno es un medio, ARTE:

– Théâtre de Liège (project leader – Bélgica)
– Emilia Romagna Teatro Fondazione (Módena – Italia)
– São Luiz Teatro Municipal (Lisboa – Portugal)
– Göteborgs Stadsteater (Gotemburgo – Suecia)
– Hrvatsko narodno kazalište u Zagrebu (Zagreb – Croacia)
– Teatros del Canal (Comunidad de Madrid – España)
– Schaubühne Berlin (Alemania)
– Teatr Powszechny (Varsovia – Polonia)
– Odéon-Théâtre de l’Europe (París – Francia)
– ARTE

PROSPERO _Extended Theatre tiene tres objetivos principales:

  • Plantear las bases de una nueva forma de afrontar la creación artística en Europa: más inclusiva, más diversificada y más conectada con las necesidades sociales.
  • Fomentar la difusión de obras teatrales, tanto en los teatros como en el espacio digital, para llegar a nuevas audiencias.
  • Repensar el viaje teatral que hace el público, desde que descubre una obra hasta el impacto que le causa tras haberla visto.

Serge Rangoni, director general del Teatro de Liège (socio principal del proyecto,) y los directores de las otras entidades participantes han presentado las novedades de esta edición y las producciones seleccionadas para formar parte de la red en  la temporada 2021/2022:

  • Fraternité, Conte fantastique de Caroline Guiela Nguyen, promovida por  el Odéon-Théâtre de l’Europe (París, Francia)
  • The Silence de Ingmar Bergman, adaptada por la compañía Dead Centre, y promovida por el Teatro Municipal de Gotemburgo (Suecia)
  • Locus Planet (título provisional) de Krystian Lupa, promovida por el Teatro Powszechny (Varsovia, Polonia)
  • The woman who stood de Bobo Jelčić, promovido por el Teatro nacional de Croacia